Kevin Cummins_ Fotos_ Centro Cultural Borges.

Una excelente muestra de fotos, de íconos de la movida de Manchester de los 80, 90., en Inglaterra.
Te vas a encontrar con fotos de Morrissey, The Smiths, New Order, y claro Joy Division, con la mítica foto de la banda sobre el puente en la nieve, que como dice Cummins, definió de alguna manera  su carrera. 
Casi todas las tomas en blanco y negro, con algo que a mí  personalmente siempre me interesa saber y pocas veces se ve en exposiciones de fotos, el  número de copia que estamos viendo, (no olvidemos que son fotos analógicas, con copias realizadas a partir de un negativo), por ejemplo la copia Nro. 5 de 75 que existen.
Me gustó la curaduría, y disposición de las fotos, agrupadas por  bandas. Y luego de verlas  te podes quedar un rato mirando videos de The Smiths, proyectados sobre una de las paredes de la sala.
Cummins vino, por primera vez a Buenos Aires para la inauguración, presencio un show de Richard Coleman, fue a la cancha a ver a River, paseo por el barrio de La Boca, y dio una interesante charla en la Universidad de Palermo. O sea,  el tipo no se privó de nada. Es más en su perfil de facebook podes encontrar un álbum de fotos que se llama “Argentina: Buenos Aires trip”.
En la charla que dio en la Universidad de Palermo, entre otras cosas contó que la 1er. foto que sacó, fue nada menos que a David Bowie. Hizo muchos chistes referidos al ego de los músicos, contó algunos chismes, también respondió preguntas técnicas, y a la pregunta sobre a quién le gustaría fotografiar, que aún no lo haya hecho, respondió, que en lo musical a Jack White, Tom Waits, pero a la persona que le gustaría hacerle fotos es a Diego Maradona, (de quien se llevo de Bs As su imagen tatuada en uno de sus brazos).
Cummins, como otros fotógrafos, es el reflejo de la persona que está en el momento justo con las personas indicadas. Cuando empezó a fotografiar a Joy Division no eran conocidos como lo son ahora, y tampoco sabían que iban a serlo.
Es como si ahora, (por otras charlas de fotógrafos de rock que he presenciado), las estrellas de rock fueran los fotógrafos, la historia viva de un momento esencial de la música, y están acá para mostrarlo y contárnoslo.
Si todavía no viste la muestra tenés tiempo hasta el 6 de abril, es en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, cap., y es gratis.



















NOTA: Magú Reglero
FOTOS: Magú Reglero
PRODUCCIÓN: bocha-TVROCK

Comentarios