OCTAFONIC.



Volviendo a las pistas, estamos por ir a ver OCTAFONIC, la banda que entrevistaremos para la revista de bocha-TVROCK que saldrá en Abril, al Show del sábado 8 de marzo a las 23:30 hs en Bebop Club en Moreno 364. Les dejamos una reseña de esta banda y unos videos para que la conozcan y por que no vengan al Show de OCTAFONIC en el Bebop Club!



El compositor y productor Nicolás Sorin comienza su carrera musical en el Berklee College of Music, donde estudia con Bob Brookmeyer, María Schneider y Vuk Kulenovic. 

En un breve periodo de tiempo su música se estaba realizando en todo  Estados Unidos y Europa por Orquestas Sinfónicas y Big Bands. A los 21 años se le otorga el "Premio Cóndor" y el "Premio Clarín" por la banda sonora de la película "Historias mínimas", así como tres nominaciones para el "Latin Grammy 2007, 2010 y 2013" como productor. 

Ha trabajado en Europa con artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti  y ha dirigido prestigiosas orquestas como la "London Session Orquesta ", la “Orquesta Sinfónica de México” y la "Henry Mancini Orquesta ", entre otros.

En 2003  forma en Nueva York el “SORIN OCTETO”, con destacada actuación en los escenarios de esa ciudad. En su retorno a Buenos Aires,  Nicolás Sorín decidió retomar el proyecto, el cual con los años se ha ido convirtiendo en una de las bandas más destacadas y con mayor actividad dentro de la escena local. Su música combina una expresividad sinfónica con la actitud del jazz y del rock.

 Luego de varios años y conciertos junto a Sorin Octeto, desde marzo de 2013, Nicolás Sorin ha creado una nueva y numerosa banda con una  gran dosis de energía rockera. En esta nueva búsqueda musical enfatiza su faceta como cantante y vuelve a trascender las fronteras del jazz como compositor. Nuevamente en formato de octeto, “OCTAFONIC”, su nuevo proyecto, ha reunido a los más destacados músicos, con los cuales se vienen presentando en diversos escenarios porteños.

Este año, “OCTAFONIC” estará presentando en el mes de abril su primer disco “Monster”, que cuenta además con la participación de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) en voz.

OCTAFONIC es:

Ezequiel Chino Piazza - Batería
Cirilo Fernández - Bajo  
Sergio Álvarez - Guitarra eléctrica 
Esteban Sehinkman – Wurlitzer 
Francisco Huici - Saxo barítono
Leo Paganini - Saxo tenor
Juan Manuel Alfaro - Saxo alto
Nicolás Sorin - Voz y sintetizador



Comentarios